Trafkintu es el nombre que recibe una ceremonia mapuche que se mantiene hasta el día de hoy, en la que las comunidades intercambian bienes necesarios para la subsistencia.

Trafkintu.com.ar mantiene ese espíritu colaborativo e incentiva la creación de una sociedad de autores y lectores dispuesta a compartir sus visiones del mundo.

¿Quiénes pueden publicar en Trafkintu?
Todos podemos publicar y compartir nuestros textos, sólo hay que registrarse como usuario. No hay editores ni correctores

Retribuciones a los autores

Los ingresos de la página provienen de publicidad del proveedor y publicidad propia, suscripciones, subsidios, mecenazgo.

El 40% de los ingresos se destina a costos de mantenimiento y el 60 % se distribuye entre los autores de Trafkintu. La distribución del dinero se realiza cada tres meses entre un tercio de los autores, aquellos que más visitas hayan recibido.

El tercio de los autores entre quienes se distribuyen los ingresos se establece considerando la cantidad de visitas a todos los artículos publicados por cada autor durante ese período.

El ingreso de cada autor, a su vez, es proporcional a la cantidad de visitas que hayan recibido sus publicaciones durante el período.

Las visitas obtenidas durante los períodos anteriores al cálculo de distribución actual no se cuentan para establecer los ingresos del período corriente.