Prog. 20 – Drogas y Roc (Parte 1)

Relámpago de Sémola

14 de noviembre, 2019 51 seg
86 lectores 1 0

De bebés, independientemente de nuestra voluntad, ya consumíamos varias drogas. A mí por ejemplo me daban Dimabal, que eran unas gotas para la panza pero tenían algo que te hacía dormir. Me daban Mejoralito que era rico, y me daban un jarabe para la tos que era bastante volador.

Desde la década del 30, las historietas y los dibujos animados nos enseñaban la utilidad de las drogas. Mirábamos con admiración a un marinero tuerto perdidamente adicto a su novia flaca y a ciertas hojas verdes.

En la época de Popeye, durante las décadas del 20 y del 30, ninguna droga estaba prohibida, y algunos le decían «espinaca» al porro. Después, en el año 37, se prohibió el cultivo de cáñamo en EEUU, más que nada por un lobi hecho entre algunas empresas periodísticas y los madereros fabricantes de papel prensa, porque el cáñamo era una competencia muy eficiente para el papel hecho con árboles. Pero, por entonces, todavía se cantaban y se grababan tranquilamente apologías de las drogas que ahora están prohibidas.

Unas décadas después de Popeye y de las prohibiciones legales nosotros, los niños, seguíamos admirando a héroes de historieta que no paraban de  ingerir sustancias estimulantes, como por ejemplo Ásterix.


Para escuchar el programa, hacé click acá

Relámpago de Sémola, un artefacto sonoro filoso, hecho por Mauro Fernández y Leandro Retta.



Relámpago de sémola es un mágazin radial musical. Un falso programa de roc. Un artefacto sonoro filoso.
Recomendaciones
Este artículo aún no ha sido recomendado Si te gustó el texto podés ingresar a Trafkintu y recomendarlo. Ingresar
Comentarios
Ingresá para comentar en trafkintu! Ingresar