Aries

Comenzó la temporada de Aries ♈ y eso significa que el sol en su recorrido aparente alumbra esa energía, la hace visible y la vuelve más palpable. 

El sol es como un reflector galáctico que mes a mes le va dando protagonismo con su luz a cada uno de los signos del zodíaco.

.

Por eso podemos percibir que este mes la energía de aries se va a hacer notar. (El clima mundial de guerra nos ayuda un poco a conectar con esta energía ariana)

Aries es el primer signo del zodiaco y como tal es el encargado de abrir camino a lo nuevo, a lo desconocido. Pero esta apertura no suele ser pacífica ni armoniosa, no sabe de tiempos ni de diálogos (eso vendrá después) es la primera manifestación de la energía y lo hace como explosion, como parto, como choque. Es fuerza que sale sin control al exterior generando algo que irá aprendiendo a manejar sobre la marcha. Es un signo de fuego que nos conecta con nuestro deseo personal y nos hace salir a buscarlo (sin prestar atención al camino). No reflexiona es intuitivo. 

Es el inicio y estamos soles en esto (reconozco que puede prestarse a confusión: sol@s). Hay que actuar. Aries es ese explorador que debe atravesar la selva en busca de una playa donde descansar, y así avanza con un cuchillo en cada mano derribando todo lo que se interponga a su paso.

.

Eso es aries: impulso, movimiento, decisión, independencia, animarse, acción,explosion, egoísmo, frontal, invasivo,rápido, inicio, experimentación, creación, pasión, coraje, emprendedor, inquietud, conquista, choque, ingenuidad, directo,leal, expeditivo, y mucho más.

No hay buenos y malos en la energía, hay etapas necesarias en el proceso de evolución. Y la función de aires en este proceso es iniciar, romper con el estado anterior que ya no tiene nada más para ofrecer. Está en nosotres hacer un uso consciente y responsable de esa energía disponible. En el comienzo de la civilización, el descubrimiento del fuego nos aseguró la subsistencia dándonos calor y permitiéndonos cocinar nuestros alimentos, pero ese mismo fuego también puede arrasar con nuestros hogares y nuestres seres querides si no es controlado. De igual manera pasa con la energía de aries.

.

Durante este periodo podemos prestar atención a toda esa energía ariana que circula a nuestro alrededor. Agudicemos los sentidos y el alma para conectar con esa energía de manera decidida y consciente. Es un tiempo para iniciar, animarse e impulsarse. Pero si notamos que estamos viviendo el costado más agresivo, egoísta, o irreflexivo tenemos la responsabilidad de controlar esa energía disponible y darle un cauce más productivo

.

Si tenés mucho aries en tu carta o un Marte muy cargado, esas características son muy cercanas a tu vivencia, pero si no es así es un buen momento para buscarla e incorporarla conscientemente. Todes tenemos todas las energías en nuestra carta y es nuestro trabajo evolutivo sacar de ellas el mejor provecho posible. 

.

Otra información que resulta muy útil es saber en qué sector de la carta tenés esa energía. Qué área de tu vida se ilumina en este mes. Cómo es tu manera de iniciar cosas, desde dónde inicias tus ciclos personales.

.

Si no sabes dónde está la energía de ♈ en tu vida escribime y lo descubrimos juntes.

.

Buenos comienzos para todes.