No es recíproco: 

Si no me das prioridad. 

Si tengo que seguir el camino de tu sombra. 

Si me das un beso para tapar tu ausencia. 

Si te escondes en una excusa para cubrir la falta de querer, tú falta de querer. 

Si debo perderme para encontrarte. 

Si debo darte todo, besar tus pies descalzos, mostrarme indefensa ante tus encantos. 

Te amo, como solo mi universo sabe que lo hago, como tu deidad sabe que lo hago. Pero solo el amor no basta si no es recíproco. Mi amor bastaba, mi amor valía por dos… y ese fue mi error. Creer que mi amor era suficiente, ¿Qué había de vos? ¿Que hay de vos? 

¿Me amás? O solo amás la forma en que te hago sentir. La forma en que mis pensamientos giran en vos, hacia vos, para vos. 

¿Me amás? O solo amás esa parte de mi que te sigue, te persigue y te celebra. La que siempre estuvo ahí, sin importar los periodos de tus largas ausencias. 

¿Me amás? O te gustaba verme suplicar…

Espero que cuando te veas al espejo, veas lo que yo veía en ti. Y te ames, y te quieras, para cuando yo ya no esté ahí para reparar tu luz. Para cuando me haya ido, para cuando termine de preparar mi equipaje.

Ojalá puedas amarte y apreciarte como mis ojos lo hacían. Y si, -Hacían- , en pasado. Porque mis ojos ya no ven en ti una Diosa, no ven en ti el santuario al que se arrodillaban a rezar. Esperando de ti, migajas de piedad, migajas de amor. 

Vos lo hacías ver todo de color, ¿o esos también eran mis ojos? 

Supongo que lo sabré si me alejo, si logro ver que en tu libertad elijas amarme como te amé. Si en tu libertad logres ver en mi algo más que tu lacayo. 

Espero que en tu libertad puedas ver a quien soy en realidad, y que valgo más que el resto que solo endulza tu oído, muchos dirán amarte ¿Cuantos estarían dispuestos a morir en nombre de ese amor (tú amor)? 

¿Cuantos podrán amarte tanto, durante tantos años si no es recíproco? 

El amor de uno solo no basta. El amor sólo no alcanza.