Si es la primera vez que me lees debo confesarte algo: no soy astróloga. Sin embargo, soy poeta y creo en la palabra-profeta. Esto no es más que un ejercicio de escritura en el que digo lo primero que se me ocurra a partir de alguna consigna. En otra oportunidad fueron los colores, como publiqué anteriormente en TFK. Otras veces son preguntas, a veces números. Esta vez, fueron los meses favoritos. 

En esta ocasión les comparto 13 horóscopos poéticos. Al final les comparto el link para que puedan acceder a todos o puedan pedir los suyos.

***

1. [Octubre] En el octavo mes aparecerá el sol. Esperará en el jardín a que lo encuentres, esperará a que lo tomes en tus manos y lo guardes en el bolsillo. Por fin se sentirá comprendido y anhelado. Serás el origen de algo nuevo.

2. [Abril] En una puerta cerrada de madera hay una inscripción. Te sentarás frente a ella toda una tarde. Tocarás las grietas hasta que las astillas sean parte de tu piel. Descubrirás el enigma antes del siguiente amanecer.

3. [Marzo] Un milagro se hará de sangre, carne y fuego. Serás parte de aquello que creías imposible.

4. [Agosto] Olvidarás los días mortales y conocerás la eternidad. Una corona de flores caerá de casualidad en tu cabeza y nadie se atreverá a quitarla de su lugar. Alguien llegará a adornarla con ramas doradas y pensarás que así debió verse en un principio.

5. [Septiembre] Nunca tuviste fe en los misterios, ¿no? En el equinoccio, en el mismo momento que el día y la noche se igualen, encontrarás un universo. Serás la primera en decir su nombre, serás la primera en agradecerle a las estrellas por lo nunca revelado.

6. [Junio] Escucharás, por primera vez, el color del sonido que viene acompañándote desde el inicio de los tiempos. El azul tendrá un nuevo significado.

7. [Mayo] Ningún dios ni santo ni tigre podrá alcanzar tu mismo poder. Una responsabilidad se abre en el mundo y tendrás que decidirte:

a) abandonar el control de las cosas para estar en contacto con lo que siempre quisiste.

b) ceder ante tu propia fuerza y construir un nuevo camino.

8. [Julio] Una gran nostalgia invadirá los sueños. Mientras tanto, en el plano de lo visible, vencerás lo siempre temido. No tendrás que pedir permiso para contemplar tu jardín.

9. [Diciembre] En tu infancia había un pequeño dios adentro tuyo. Es hora de despertarlo. Querrá que le enseñes la ciudad que construiste.

10. [Septiembre] Después de un largo viaje, besarás la tierra natal. Te arrodillarás frente a las piedras y levantarás una por una hasta encontrar un caracol dormido. Al dejarlo en el césped se completará el ciclo.

11. [Mayo] Habitarás el nombre de la Ternura. Vestirás sus ropas y caminarás sus templos. El cielo estará agradecido de conocerte.

12. [Noviembre] Amiga querida: en el presente hay un castillo, un sol y un corazón. En el futuro vendrá una criatura del bosque y serás quien más sabrá cómo cuidar de ella. El sol y el corazón te guiarán todo el tiempo -desde hace tiempo son tus amuletos eternos- así nunca más tendrás miedo.

13. [Abril] Todo lo que señales será camino. No importa qué selva, no importa qué tormenta: todo será claro una vez que levantes la mano y marques tu deseo.

Fuente de la consigna:
https://twitter.com/eternapancito/status/1476712906808913923