Autora: Rosa Montero

Género: No ficción

Cantidad de páginas: 240

5/5 🐱

Descubrí este libro por casualidad, porque alguien que sigo en Instagram lo estaba leyendo. El título llamó tanto mi atención que lo compré… sin leer la sinopsis, pensando que era una novela, y sin haber leído nunca a Rosa Montero. Cuando empecé el libro, noté que más que una novela era un ensayo filosófico. En él, Rosa hace un paralelismo entre su vida y la de Marie Curie, enfocándose más que nada en cómo atravesaron ambas el duelo por la muerte de sus respectivos esposos, pero también mencionando cómo es ser mujer, y lo poco que ha cambiado en los 100 años que la separan de Curie, tanto en el ámbito profesional, matrimonial, maternal y social.

En el libro, además de la prosa de Montero, hay fragmentos del diario que escribió Madame Curie luego de la muerte de Pierre, cartas y algunas pocas fotografías.

Personalmente, me gustó muchísimo. Es un libro muy profundo pero de lectura ligera, interesante, que saca a la luz cosas que tal vez nunca nos paramos a observar o analizar. Está posicionado entre mis libros favoritos, es muy emotivo y tiene tantos fragmentos memorables que prácticamente lo tengo todo resaltado.

Lo recomiendo para quienes quieran leer algo de no ficción, que los haga pensar, lagrimear y conocer un lado de Maria Skłodowska-Curie del que no se habla.

~Bel