I

 ¿por qué ahora las chicas jóvenes y no tan jóvenes se hacen selfis en el baño para subir al instagram? ¿qué me está diciendo alguien que posa con poca ropa rodeado de desechos, de algo que significa «suciedad» en todo caso? ¿cómo juega aquí el sentido contemporáneo de intimidad? ¿cómo lo escatológico que impregna el gesto se asocia con el erotismo, con la seducción? pienso en de sade: hay enemas, baños, mierda y sange en lo sexual, mas está estilizado: las cosas se dicen como si olieran a deseo. al contrario, en estas selfis paeciera que el entorno de la figura central contrastara violentamente con ella. se trata, evidentemente, de un “decorado” puesto por el inconciente. sospecho que el “descuido” de lo escatológico señala cierta culpa, acorde a los tiempos conservadores actuales

II

se publicó «Primer tiempo», el libro de macri. es una pena que estas cosas no las hagan los que dicen hacerlas, porque me gustaría leer el resultado literario que produce la escritura de alguien con tan groseras dificultades para el habla y para el pensamiento… ahora que lo pienso, leo cosas así todo el tiempo

III

cuando tenés una primera cita y resulta que le citade un poco te gusta, no hace falta andar peguntando inclinaciones partidarias ni gustos musicales ni estados civiles o cosas zodiacales. es mucho mejor cojer de una, así después capaz quedan temas de conversación. incluso después puede haber amor, porque el amor es una conversación

IV

me desagrada bastante el uso que consiste en ponerle mayúsculas a todas las primeras letras de todas las palabras que forman parte de un título, como si escribiéramos en alemán o en inglés y no en español. hasta spotify, que es tan modosito, lo hace. si cualquier palabra tiene mayúsculas ¿qué coño significan las mayúsculas?

V

ese parrafito que cuenta que en el medio de una orgía un tipo le pregunta a una mina «qué tenes que hacer esta noche»

VI

después de haberse hecho la paja, en la foto de la mujer desnuda que está en la revista el niño busca cicatrices. encuentra dos. no metáforas, cicatrices

VII

los oídos no tienen párpados. y los cierres de bronce de la ropa de los hombres meten ruido. las faldas, en cambio, y las bombachitas, siempre se enrollan y flotan hasta el suelo calladas. por eso se dice que son más discretas las señoras

VIII

cómo el aire, hasta el aire -por ejemplo- tiene nombres. palabras que circunscriben pedazos de aire, que resultan ser algo apenas por su encierro: hueco, el vano de la puerta, pasillo, el cielo, la concha. no cosas sino vacíos donde a veces algo se deja pasar. ahí se escucha la inquietud del deseo ordenada por la boca, otro hueco

IX

la historieta hace el recorte visible, cuadro a cuadro, sus elipsis entre cada uno, su blancura al margen. la historieta tiene obligaciones parecidas a las del erotismo: mostrar que no muestra. ensombrecer, recortar, fragmentar, ampliar, reducir… recursos para el comic y para el erotismo. el lector, como el amante, se queda donde más le gusta

X

¿hay alguien que me pueda cojer en esta disco? ¿hay alguien? por el orden que le han dado a la luz, veo pedazos de gente. ¿a qué pollera, a qué cara pertenecía ese tajo? las voces son de quiénes. cualquier momento de seducción siempre ha sido una escena, un montaje. en la disco los cuerpos recortados vuelven a recortarse. un tajo en ninguna parte empieza a dejar de ser un tajo. quiero ver un cuerpo entero, un plano medio aunque sea