Siendo tan temprano, estando de vacaciones y en un pueblo costero, habiéndome recién levantado, logrado un mate de temperatura justa… 
Disfrutando de la soledad entre flores altivas aunque un poco castigadas por la pasada lluvia, cantos de pájaros concentrados y cielo casi completamente blanco, una temperatura fresca , la tranquilidad de la buena compañía certeramente abrigada en el cuarto dentro de la casa, reposando en los últimos vestigios del sueño. No puede ser sano, que a pesar de las perfectas condiciones pacíficas, el ladrido de un par de perros del barrio me logre alterar de este modo.. 
¿Algo no está bien? ¿será el sueño que tuve? esa dimension alternativa donde un mensaje teñido de tristeza me hizo lagrimear dormido unos minutos antes.. ¿será empatía con el castigo sufrido por esas flores bajo la lluvia? ¿serán los motores rotosos de las pocas camionetas esteparias quemando nafta ? 
Quizás sienta en el aire, la contaminación causada por la fábrica que , siniestramente se mantiene toda la noche despierta, en el pueblo vecino.. gente poderosa descansa en la capital, mientras su cuenta bancaria aumenta, (silenciosamente) a costa de peces confundidos y agonizantes; y empleados fatídicamente entregados a una labor mortal, aspirando cal que deshace sus antiguas ilusiones, que corroe sus preguntas, sus historias y las historias de sus antepasados, así como su piel y sus pulmones.. 
O simplemente es mi estado humano que se pregunta lo irrespondible..  (lic.)
Pueden ser mis propios sueños deshaciéndose por la cal, o mi cerebro capitalense que me mantiene alterado, no lo sé. 
Por lo pronto, sigo tomando mate.