Este Sábado 26 de Septiembre se realizará un evento que pretende ser un hito para la poesía de internet, se trata de Aceleradit@s, Recital de Poesía Hispanoamericana un evento que reunirá a 18 poetas hispanoamericanos cuyo trabajo está relacionado a la poesía digital, los videoclips de poesía y la poesía de internet en un recital multimedia.

El recital está siendo organizado por los colectivos Cyberelfa (Bolivia) Revista Molok (Perú) Sub25 (Perú) Los KFGC (México) y el Comité de Asuntos Intangibles (México) Todo con el apoyo logístico de Ormiga Arte Digital.

Parte de la motivación del recital es visibilizar algo ya obvio para las escenas de poesía en español durante la última década: una suerte de macro-escena post-geográfica de autores que juguetean con las nuevas plataformas creando formas artísticas aceleradas. Conectados a la velocidad de internet y sus redes sociales, Aceleraditos tiene como objetivo solidificar un nuevo movimiento de literatura experimental en español con un proyecto que apunte a transformar la sociedad en su conjunto. Un post-capitalismo y una poesía con la fuerza para ser un bucle hacia el futuro.

El recital se llevará a cabo a través de spatial.chat una plataforma virtual que permite interactuar con multimedia. El evento se transmitirá en vivo a través de los fanpages de cada colectivo y luego será subido a Youtube. La hora del evento será a las 6pm Perú-México/7pm Bolivia-Chile-RepúblicaDominicana/8pm Argentina/1am España.

Los poetas participantes son Valeria Mussio (Argentina) Eva Costello (Argentina) Facundo Pasarella (Argentina) Lucía Carvalho (Bolivia)  Marco Arzabe (Bolivia) Tálata Rodríguez (Colombia-Argentina) Cayo Cactus (Chile) Martha Mega (México) Ánuar Zuñiga (México) Horacio Warpola (México) Shantal Abrego (México)  Yudi Martinez (México) Thais Espaillat (República Dominicana) Roberto Valdivia (Perú) Josué R. Hipolo (Perú) Kevin Castro (Perú) Lisa Carrasco (Perú) y Rodrigo García Marina (España)

Si quieres seguir los pormenores del evento te invitamos a darle like a alguno de los colectivos en Facebook o buscarlos en Instagram. También puedes vivir una experiencia más inmersiva uniéndote al grupo de Facebook de 3021, poemas aceleraditos.